Hoy analizando los datos de Netsuus me ha sorprendido ver en los referers de Vueling a una marca de su competencia, Ryanair. Lo primero que he pensado es «debe ser un error, no es posible que Ryanair esté haciendo o permitiendo publicidad de sus competidores en su propia web». Pues no es un error, después de analizar lo que pasaba en la web de Ryanair hemos encontrado el motivo, la contaminación publicitaria.
De verdad que hay cosas que no las entiendo, supongo que los responsables de la web de Ryanair al menos deben medir el retorno de cada clic y les compensa las ventas perdidas por esa vía. Aunque a mi gusto eso no sería suficiente, está el coste propio de haberlo captado… ya tendría guasa que encima fuera una visita con origen PPC. El ganador como siempre el mismo, el Gran amigo de la web, os dejo aquí el pantallazo de la evidencia.
Jaume
¿Igual es que ni se han dado cuenta?
¿ Y a ningún listo se le ocurrió bloquear a la competencia en los anuncios que muestra Google ? Porque mira que es facil, hay una pestañita para añadir las webs que no quieras mostrar en tus banners.
En fin, que aún queda mucho por aprender.
En temas de search marketing, analítica, usabilidad y «persuabilidad» está la gente de Multiplica.
Y -aunque competencia- he de reconocer que son: buenos no, sino MUY BUENOS.
Siempre he dicho que la competencia te hace mejor (No sé si era Dryton Bird o Dale Carnegie el que decía que si no tienes competencia, invéntatela).
Jaume, al ver este post en fansgao http://fansgao.ning.com/profiles/blogs/los-buenos-y-malos-fans he visto que no argumenté por qué nombraba a Multiplica en mi comentario anterios.
Esta consultoría ha trabajado la persuabilidad del site de Vueling, y dudo que cometieran un error como este del que postéas.
Saludos y disculpa
José, decirte que la persuabilidad no tiene nada que ver con el contenido del post, creo que te confundes.
Jaume